lunes, 28 de julio de 2014

Sobre el derribo del avión Malasio: a cuentas con los Buks (Quinta parte: la última versión denunciada)

Ucrania

Unos días atrás, la agencia de noticias rusa RIA Novosti ha publicado una nueva teoría sobre por qué o cómo se derribó el avión malayo en Ucrania.




Según esta idea, al comandante del 156 º Regimiento de defensa aérea ucraniano recibió la orden de llevar a cabo un entrenamiento que simularía la cobertura de defensa antiaérea para las tropas terrestres ucranianas en los suburbios de Donetsk.






Esta información indica que el día del derribo se llevó a cabo este entrenamiento. 






Siempre según esta fuente rusa, se enviaron 2 bombarderos Sujoi Su-25 de la 229 ª Brigada de la Fuerza Aérea Ucranina para conducir reconocimiento en la zona de cara a conocer las posiciones enemigas.





Aparentemente, la idea era utilizar los Su-25 ucranianos como piedra de toque en los ejercicios de entrenamiento de las baterias Buk M1 ucranianas del 156 º Regimiento y en estas fue -según RIA Novosti - cuando en escena entró el avión de Malaysia Airlines ...





Por H o por b el caso es que, según esta fuente, se produjo una confusión o en una negligencia de los operadores del Buk M1 ucraniano y, fruto de ella, el avión de línea fue derribado. En RIA Novosti se atribuye a un error en la del azimut convergencia de ambos Aviones (Su-25 ucraniano y Boeing malayo).

Lo que queda sin respuesta es por qué se lanzó un SAM si en los ejercicios de entrenamiento no estaba planeado utilizar fuego real.

Esta es la última versión que yo conozco sobre lo ocurrido. Como siempre, estos son los datos que aporta la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Cada uno puede valorarlos y sacar conclusiones por sí mismo.








6 comentarios:

  1. Otra hipótesis más que no cierra. Sería un error descomunalmente grande lanzar un misil de verdad, sea contra el 777 sea contra el Su-25. Esta explicación es aun peor que la del vuelo 1812 de Siberia Airlines, porque por lo menos en aquellos ejercicios sí se estaban disparando misiles reales.

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  2. El gobierno ucraniano y sus sponsors occidentales menos aun que los rusos y los rebeldes, es necesario decir. Por lo menos estos revelaron información relevante, como el Su-25 volando cerca del 777, o que la fuerza aérea ucraniana hacían eso con frecuencia. Y además entregaron las cajas negras al gobierno malayo. Los ucranianos, por otro lado, confiscaron las cintas de grabación de comunicación entre el control aéreo y el avión, e inventaron la conversación entre los rebeldes y los militares rusos. Sin contar las acusaciones del Departamento de Estado, cuya única prueba para acusar a Rusia y los rebeldes (como ellos mismo lo dicen) son "el sentido común e información de redes sociales".

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  3. No se descarta del todo considerando que los Ucranianos ya han tenido accidentes con SAMs y aviones de pasajeros.

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  4. Más versiones, Valen:
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135854-expertos-mh17-ucrania-caza

    Por cierto, ¿llegaste a comentar la versión de que fuera un misil aire-aire?

    Saludos!

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  5. Hola

    Siempre hay un "experto" que dice lo contrario que la mayoría pero no podemos apoyarnos en él simplemente porque se salga de la corriente.

    No, no hable de esa versión aunque indirectamente al citar el análisis ruso se tocó.

    Tengo pendiente, cuando pueda, subir el análisis del SBU ucraniano y la réplica rusa.

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