lunes, 1 de septiembre de 2014

Un Tu-160 en KAPO

Fotografías Singulares

Imágenes propiedad de Dmitry Müller subidas en russianplanes.net donde vemos uno de los Tu-160 que no están en servicio estacionado en las instalaciones de KAPO en Kazan. Concretamente se trata del 'Rojo 29'...






Las imágenes son propiedad de Dmitry Müller y se subieron en russianplanes.net 




8 comentarios:

  1. Hola Charly

    Con ese número no parece que sea un avión operacional. ¿Puede que sea algún ejemplar de Tupolev para pruebas? ¿O le han cambiado la matrícula en KAPO?

    Saludos.

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  2. Hola

    Lleva ahí años así que lo podemos descartar como operacional.

    Quizá llegó a la factoría y se quedó así durante la travesía del desierto post-soviético.

    Lo enviaron a esa zona a principios del 2013 pero a dado vueltas por KAPO desde mucho antes.

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  3. PD. La primera referencia satélite de ese aparato en KAPO es de 2004.

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  4. Este avión es el 70-03, el segundo prototipo de vuelo, así que estamos hablando de una de los Tu-160 más antiguos. En los 90 volaba sin pintura, acá lo vemos en aquellos tiempos:
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/59/Tupolev_Tu-160_in_1993.jpg

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  5. Rusia esta en una carrera de modernización de aeronaves,... Me preguntaba porque?...si puede fabricar de cero y con nueva tecnologías que tocar aeronaves que son añosos...
    Y caí en la cuenta que bien debe ser para recuperar cazas, mientras se fabrican nuevos ya que EEUU/OTAN se la están haciendo difícil y SE LA VEN VENIR!!! Y su diplomacia es también para hecer tiempo ya que no todas sus fuerzas están modernizadas y/o actualizadas,.....sino otro gallo cantaría!

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  6. Hola

    Es una cuestión de orden de batalla, digamos. Las cadenas de producción no permiten sustituir miles de aparatos de un día para otro y se tiene que optar por modernizar.

    Aparte, este año se van a adquirir entre 230 a 260 aeronaves nuevas y son valores que sólo China y, quizá, EEUU están consiguiendo por lo que no van mal.

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  7. Hay otro aspecto que considerar también. Leí en algún foro, creo que en militaryphotos, que la maquinaria en Kazan donde se fabricaba la "espina dorsal" del Tu-160, que es una enorme pieza en titanio, fue desmantelada en los 90, así que reabrir la producción de este modelo sería carísimo. Lo mismo sucedió con la línea del MiG-31, que también fue deshecha en los 90, pero esta es más factible de reabrir porque no es tan cara como la del enorme Tu-160. Por otro lado, las líneas del Su-27 y sus derivados nunca se cerró, y por eso fue bastante fácil y barato seguir construyendo las nuevas versiones (Su-30, Su-34, Su-35S), aunque también fue necesario modernizar profundamente las plantas, principalmente la de Novosibirsk, que seguía con máquinas de la época soviética. El programa del Su-27SM fue una solución de compromiso, hoy en día ya casi no se están modernizando (si es que están), y se concentran más en la entrega de nuevas aeronaves, como los Su-30M2, Su-30SM y Su-35S.

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  8. Había leído que la cadena de producción del Su-35 seria de 48 aeronaves por año, de momento osea falta $$$$ pero en capacidad de producción en masa China le pasa largo a Rusia, (actualmente. Esa es mi percepción..)

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