miércoles, 10 de junio de 2015

La nueva generación de portaviones rusos estará lista en 2026 o 2027

Noticias Armada Rusa

Cada cierto tiempo sale algo más sobre el nuevo programa de portaviones para la Armada Rusa. En este caso, se afirma que para 2026 a 2027 será construída la nueva generación de portaviones dentro del programa de construcción naval hasta el año 2050.






Datos del proyecto 23000 'Shtorm':

- De 90.000 a 100.000 toneladas

- Eslora 330 mts

- Manga 40 mts

- Calado 11 mts

- Velocidad 32 nudos

- Velocidad de crucero 20 nudos

- Autonomía 120 días

- Tripulación 4.500 personas

- 80 a 90 aeronaves

- 4 posiciones de despegue; 2 para el Sky Jump y 2 con catapultas electromagnéticas


El actual programa de construcción naval se divide en tres fases:

1ª De 2015 a 2020

2ª De 2020 a 2030

3ª De 2030 a 2050




El artículo al completo en: www.militarynews.ru

16 comentarios:

  1. No parece muy operativo tener dos sistemas de lanzamiento diferentes. ¿No es más razonable adaptar los actuales cazabombarderos navales a un sistema de catapulta?

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  2. Hola

    A mí me parece algo práctico porque no depende sólo de un sistema.

    Por lo que ha trascendido, los aviones embarcados de la Armada Rusa utilizarán catapultas magnéticas y luego dispondrán de el Sky Jump que no hay que mantenerle, ni hay que prepararlo para su uso. Sólo es una parte de la cubierta que está inclinada.

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  3. Es posible combinar el final de carrera de la catapulta con el inicio del Sky jump?

    Permitiría conjugar el gran aporte de empuje de la catapulta con un recorrido extra del sky jump y finalmente el salto en ángulo de ataque en la salida de la rampa....

    Qué opinais?

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  4. Hola

    No lo se pero si te fijas en la maqueta verás como hay 4 zonas donde deberían de estar las catapultas y 2 corresponden a la zona de despegue con Sky Jump-

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  5. Mola buque, mola mucho... pero aún queda mucho para verlos navegar, si es que al final lo construyen, que eso aún está por ver. ¿Lo encargarán a los franceses? ;)

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  6. En mi opinión este tipo de buques deberían ser muy conservadores. Si no se está seguro de la catapula magnética, mejor no instalarla o tener una alternativa ¿Cuantas veces nos hemos quejado de proyectos cuyo coste se multiplica? Además la posibilidad de exportar un portaviones de estas características es prácticamente 0.

    Saludos.

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    1. Alejandro, dices de tener una alternativa,pues creo que precisamente el disponer de 2 posiciones de lanzamiento sin emals pero con Skyjump es una altenativa y ademas muy util en caso de perdida de energia o averia del sistema emals.
      Posibilidad de exportación?,que yo sepa el unico pais que a exportado un portaviones fué España con el Chakri Naruebet (Clón del principe del asturias),y esta claro que no es lo mismo,tambien francia pero estos solo una vez dados de baja en su pais.

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    2. Hola

      También tienes el INS Vikramaditya, ex-Gorshkov, que fue exportado a India unos años atrás.

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    3. Cierto,no me acordé,pero por el pa$tizal que pagaron por el ya les valdria haber pedido uno nuevo.

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    4. El matiz es que España es el único país hasta ahora que construyó un portaaviones para un 3er país... El resto fueron operados, o al menos encargados, por el vendedor, y antes o después transpasados... Los ingleses tiene la palma de lejos en eso...

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  7. Chatos...

    No se si os habeis dado cuenta, pero ahí hay 2 sky jump... una en la cubierta de vuelo principal, y otra algo más baja en la cubierta de vuelo longitudinal... se puede apreciar perfectamente que hay un escalón...

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  8. Hay 4 posiciones de lanzamiento con 6 carreras de despegue diferentes 4 cortas y 2 largas tiene dos rampas de despegue una con la mitad de inclinación que la otra

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  9. Hola

    Tiene 3 ascensores y como comenta Kergan, 6 opciones de carrera de despegue:

    4.bp.blogspot.com/-qx_VMvITpW0/UdlCyrywxGI/AAAAAAAABD4/LeAUpf4I0r0/s1600/portaviones+nuevo.jpg

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  10. Hola, que utilidad tienen las "pertigas" que tiene a ambos lados de la proa?

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    1. Hola

      Es una de esas cosas que de vez en cuando salen pero que no acaban de quedar claras.

      Hay dos ideas acerca de qué son:

      1ª Algún tipo de sistema de seguridad

      2ª Antenas

      El problema que vemos es que son abatibles y esto no se sabe si apoya una cosa o la otra.

      La opción que mayor fuerza toma es que son antenas pero, repito, tampoco es algo seguro.

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